Campeonato de España Open Césped 2Div 2016 Valencia

El pasado 4  y 5 de Junio Quimera volvió a lanzar el disco, en esta ocasión en los Campeonatos de España Open sobre Césped 2ª División en la ciudad del Turia, Valencia. 😀

Todos los equipos juntos CE Open 2div cesped

Quimera – Diskatus (15-3)

Llegamos tarde y sin apenas calentar comienza el partido contra el segundo equipo de Diskatus. Entramos fríos en el partido, aunque aguantamos. Hacemos una buena defensa y marcamos punto pero se nota que nos falta intensidad y Diskatus pronto nos recupera la ventaja. Fallamos varios largos seguidos. El ‘gadgeto-brazo’ aún no esta engrasado, y por estos detalles el capi nos pone las pilas… “1,2,3 Qui-me-ra!”..y por fin despertamos!

Diskatus no nos lo pone fácil aunque el resultado final parezca lo contrario. Nos venimos arriba en defensa y aunque tenemos varios turn over a lo largo de los puntos, encadenamos uno tras otro. La sección extranjera estaba muy presente en el partido. Algunos puntos memorables, como el de Alex, dejando la punta del pie dentro de la endzone y estirando el brazo para cazar un disco que todos veíamos fuera.

El partido termina con lluvia, parece que este tiempo nos acompaña allí donde vamos, y aunque acabamos empapados estamos felices por la victoria y por la sensaciones del partido. Buen spirit en general. El Ultimate español crece gracias a equipos como Diskatus. Enhorabuena y a seguir trabajando Diskatus!

CE Open 2div cesped

Al acabar el partido a 15 puntos tenemos un poco más de tiempo del esperado para descansar antes de comenzar el que preveíamos sería nuestro partido más duro del día.

Quimera – Extremate (13-10)

El partido podría resumirse con tres adjetivos: igualado, intenso y duro. Ningún disco se dio por perdido y se vieron  jugadas al límite.

Punto de Quimera y punto de Extremate, el partido empieza muy igualado. Sacamos un poco ventaja pero Extremate, con su defensa en zona, consigue un parcial de 5-0 y se pone 2 arriba. No nos venimos abajo porque sabemos que la clave es la calma y la eficacia en los cortes. Apostamos también por la defensa zona y gracias a eso conseguimos recuperar la ventaja y ponernos 3 arriba. Los errores de los dos equipos empiezan a ser decisivos. El marcador refleja 12-10 cuando llega el “time is over”. La intensidad no baja y finalmente el partido acaba de nuestro lado.

Partido disputado desde el minuto 1 hasta el final, rozando el límite en algunas acciones pero gracias a la intensidad de Extremate, pudimos dar lo mejor de Quimera para llevarnos el partido. Enhorabuena Extremate!

ceopencesped2div2016-extremate

Quimera – Sharks (14-6)

Sin tiempo para descansar llegaban los de Barcelona, Sharks. Equipo Joven, con 3 increíbles chicas en sus líneas que, junto con el resto, iban a poner el mejor flow del campeonato durante el partido. Imponemos nuestro juego con handlers muy seguros. Las piernas empiezan a notar el desgaste de los partidos acumulados y los cortes no salen muy bien, pero aún así, no cometemos muchos errores y eso es lo que nos permite conseguir una pronta ventaja con la que nos sentimos cómodos. El desgaste físico hace que juguemos con más cabeza, y aprovechemos mejor los cortes.

El juego de Sharks mejora. Fakes muy creíbles junto a la intensidad y la ganas tremendas  comienza a dar resultados, tanto en defensa como en ataque. No obstante, la calma, una vez más, nos permite mantener la diferencia. El marcador pasa a un segundo plano, el tiempo se agota, pero Sharks nos obliga a jugar cada punto como si fuera el primero. ¡Gracias Sharks!

ceopencesped2div2016-sharks

Estamos contentos 3 victorias de 3, no es algo muy habitual en las estadísticas de Quimera. De todas formas no habia nada decidido. Después de comer, disfrutamos del intenso partido entre Extremate y Esperit Valles, el cual se decidió con punto universal a favor del primero.

Quimera – Esperit Valles (15-7)

Este partido lo empezamos con las pilas cargadas, sin embargo, a los de Sabadell, se les notaba cansados tras partido anterior. Aplicamos toda la intensidad y ganas posibles, pues el rival lo merecía, y eso hace que comencemos arriba los primeros puntos.

Habíamos visto jugar a Esperit, y sabíamos de su capacidad de remontada, pero nada mejor que sufrirlo en nuestras propias carnes. Consiguen recortar hasta que sus fuerzas empiezan a fallar. Nos damos cuenta de ello, pero no bajamos la intensidad, queremos seguir dando lo máximo de cada uno, a pesar de que estuvieran físicamente tan mermados. Agradecer el partido anterior contra Extremate, por el espectáculo, y el nuestro, por supuesto. Damos fe de que lo disteis todo.

Gracias Esperit, fue un placer jugar con vosotros!

ceopencesped2div2016-esperit

Quimera acababa el día invicta, y lo más importante, ¡Quimera ya era de primera! Nuestro siguiente objetivo era conquistar el primer puesto del campeonato. ¿Contra quién? Extremate.

Ya por la noche salimos a celebrar el ascenso con unas cervezas y unas risas con algunos de los integrantes de Sharks. Buena gente dentro y fuera del campo.

El Domingo por la mañana amaneció más tranquilo que el día anterior. Sabíamos bien, donde se jugaba, y sobretodo teníamos mucho más tiempo. En las habitaciones había una euforia contenida. Sólo teníamos que ponerle la guinda al pastel, aunque sabíamos que el trabajo ya estaba hecho. Teníamos ganas de darlo todo en el campo, esta vez bajo un sol levantino. Sabíamos que no iba a ser fácil.

Quimera – Extremate (13-8)

Ya en el partido, empezamos fuerte. Buenas sensaciones. 3-1 y con un punto interminable que tras varios turn over, buenas defensas, y fallos, cayó de nuestro lado.

Con aire a rachas la defensa muro de Extremate y nuestra copa duran casi todo el partido. Dan buenos resultados para ambos equipos, lo que no permite que ninguno se aleje en el marcador, 5-5 y half time a 6. Punto decisivo. Hay que hacerlo porque después sacamos nos toca sacar el Pull tras el half-time…y lo hacemos!

Después del half time, marcamos 2 puntos seguidos, con una muy buena defensa en copa, y los “rotate” anulando el “dump” cerramos su salida. Forzamos varios hammer que rompen nuestra copa pero de ese modo nos ponemos 8-5 en el marcador y con concentración aguantamos esta ventaja. 11-8, time is over, hacemos una gran defensa y punto para nosotros. El partido sería a 13 y el último punto también es para Quimera.

En el rondo del spirit se habló mucho. A lo largo del partido hubo muchas llamadas y muchas contestadas. Ultimate en estado puro.

La conclusión a la que pudimos llegar es que tenemos que mejorar el spirit entre ambos equipos, porque que se trate de una final o que haya más o menos rivalidad no es excusa para que el spirit, la clave de este deporte, se vea tan afectado. Tenemos que seguir trabajando en esto y Quimera ya lo está haciendo.

ceopencesped2div2016-rondo-extremate

Finalmente animar a los equipos a que asistan a estos campeonatos. Hay equipos, hay gente, se aprende y jugamos a Ultimate. Mención especial a todas las chicas que se han animado a participar en esta categoría. Ánimo para que los equipos puedan encontrar más gente!

¡Enhorabuena a Extremate por el ascenso y su más que merecida 2ª posición. A Sharks por su tercera posición y el Spirit!

Para esta crónica os dejamos también un audio de nuestro rondo final particular que resumen muy bien las sensaciones finales del torneo y nuestro orgullo por pertenecer a este gran equipo.

¡QUIMERA, QUIMERA, QUIMERA ES DE PRIMERA !

Y por último, gracias Quimera, en especial a:

  • Sergio: Por la entrega en cada carrera, ningún disco se escapa al “gadgeto-brazo”. No hay quien detenga al Inspector Kachy!
  • Chechu: Insides imposibles, hammers de lado a lado del campo, donde pone el ojo pone el disco! Potencia Charra!!!
  • Alex: Chicos, chicos! Plasticidad en estado puro, saltos imposibles que valen puntos y partidos. Ningún largo se escapa a nuestro corredor ucraniano.
  • Juan: Derrochando fuerza allá por donde va. Seguridad tanto en el corte como en el pase, un salvavidas para nuestros handlers.
  • Ciaran: Trae consigo el “proper Ultimate” desde tierras británicas, máxima clase en los cortes y en los pases!
  • Rober: Nuestro líder dentro y fuera del campo. Capitán y entrenador del nuevo equipo de primera, máximo responsable de que hayamos llegado hasta aquí, nadie se merece este ascenso más que tú!
  • Daniel: Ingeniería alemana, sabe dónde y cuándo colocarse, observa el espacio en el campo y se apropia de él!
  • Fonso: Cabeza y experiencia, Handler desde el inicio, con una increíble trayectoria por delante.
  • DJ: CCR de Quimera (“Coentrenador Cooficial no Representante”). Calma, seguridad y experiencia, comodín en el juego de Quimera, siempre que te falta un pase, allí estará DJ! Gracias por todo lo que nos has enseñado este año!
  • Flo: El Panzer de Quimera, potencia germánica que nunca da un disco por perdido y se tirará a por todos.

Deja un comentario