El Frisbee o Disco Volador

El Ultimate se juega con un disco volador, también conocido como Frisbee (‘Frisbee’ realmente es el nombre de la marca que los empezó a comercializar). Seguramente en cuanto empieces a interesarte por el Ultimate, querrás conseguir uno con el que practicar… éstas son nuestras recomendaciones en cuanto a qué tipo de disco comprar y dónde lo puedes conseguir.

¿Qué disco comprar?

Hay muchísimos tipos de disco, desde los típicos de regalan como publicidad hasta los de jugar con perros (discdog) y por supuesto los específicos para deportes, que también son muy distintos entre si. Los reglamentarios de Ultimate deben pesar 175gramos y tener un diámetro de 27 cm. Si son discos de Ultimate, seguramente cumplan los requisitos en cuanto a tamaño y forma, sin embargo el material también es importante. Si nunca has visto/jugado con un disco de Ultimate, o si lo vas a comprar por internet sin poder tocarlo, el que te recomendaríamos, es el Discraft Ultra-Star 175. Discraft es sin duda la marca más común de discos en el Ultimate. En gran parte puede ser precisamente porque es la más conocida, y la verdad, despues de alguna que otra experiencia con discos de plástico demasiado rígidos (que incluso rompen algún que otro diente!) incluso acaba dando miedo arriesgarse con otras marcas. Sin embargo, también hemos acabado encontrado marcas como Eurodisc o Flashlight, que aunque tienen un plástico ligeramente distinto a los de Discraft, también son perfectamente válidos.
¿Dónde se pueden comprar discos?

En Salamanca es bastante difícil encontrar discos de Ultimate. El único sitio en el que a veces hemos encontrado “frisbees” es en el Decathlon, pero no suelen reglamentarios de Ultimate, o son de plásticos de muy mala calidad. Sin embargo, recientemente hemos conseguido que se vendan en Mercatus, la tienda de la Universidad de Salamanca. Si quieres comprar uno, pásate por la tienda o por su página web.

La otra alternativa para conseguir discos es encargarlos por internet o comprarlos a otros equipos cuando se va a torneos.

Discos personalizados

disc-quimera-ranaHay varias empresas que imprimen discos con diseños personalizados. Estas son las que hemos probado nosotros para hacer nuestros discos de Quimera:

Discraft
Pedido mínimo: 50 / 100 discos
Localización: USA (Pueden cobrar impuestos al pasar la aduana)
Tipo de impresión: “Hot Stamp” (Cobran por número de colores y hay bastantes limitaciones en cuanto al diseño) o “Super Color” (Cualquier foto o imagen impresa sobre la superficie completa del disco)
Marca del disco: Discraft

Ultimate Disc Store
Pedido mínimo: 1disco
Localización: USA (Pueden cobrar impuestos al pasar la aduana)
Tipo de impresión: “Waterproof vinyl decal” (Pegatina de vinilo resistente al agua)
Marca del disco: Flashlight
Opinión: Son muy rápidos en imprimir y enviar los discos.

Frisbee Shop
Pedido mínimo: 10 discos
Localización: Alemania (No hay impuestos de aduana)
Tipo de impresión: “Full color”
Marca del disco: Eurodisc