Final Liga Central 2015-16

liga-central-discEl fin de semana del 3-4 de Septiembre se ha celebrado la Final de la Liga Central en nuestra querida Salamanca. Hasta aquí han venido equipos de todas las ligas españolas, a excepción de la Lliga Catalana (esperemos que el año que viene también formen parte de este evento).

Tras las vacaciones de verano, la vuelta a los torneos se pronosticaba dura. La mayor parte de Quimera está formada por estudiantes universitarios y las fechas de este torneo no eran muy buenas para nuestro equipo. Aún así nos presentamos con una idea clara: hacerle frente a todos los equipos sin excepción.final-liga-central-1516-quimera

El primer partido del Sábado nos enfrentó a CidBee Burgos. El resultado final fue de 10-5 para Cidbee pero desde nuestro punto de vista el marcador no refleja lo igualado que estuvo el partido. Cidbee supo aprovechar los errores que cometimos y los turn over a su favor gracias a sus buenas defensas. ¡Bien jugado Cidbee!

El siguiente partido nos enfrentó a Extremate. Si hay algo que reseñar de este partido es el buen spirit del que disfrutamos, por lo que el trabajo desde nuestro último enfrentamiento en el Campeonato de España Open Césped 2 división en Valencia está dando sus frutos. Al final el encuentro cayó de nuestro lado. 7-9 para Quimera. ¡Nos vemos pronto Extremate!

El cansancio y la falta de cambios empezaban notarse. El partido contra Extremate había sido duro y ahora nos tocaba luchar contra Disctintos. Fue un partido reñido y bastante igualado. Los de Logroño nos tuvieron contra las cuerdas en un par de ocasiones pero supimos reponernos y conseguir un 11-8 final para Quimera. ¡Enhorabuena Disctintos por el partido y por vuestro merecido premio al Spirit!

El último partido del día nos enfrentaba a los Quijotes y Dulcineas. Era, sin duda, el rival más fuerte del día y nuestro cansancio acumulado hizo que eligiéramos defender casi todos los puntos en zona. Al principio parecía que funcionaba, pero de nada servía si no aprovechábamos los turn over que provocábamos. Al final se impuso la técnica, la precisión en los pases y la experiencia. 2-10 para Q+D. ¡Enhorabuena cracks!

El domingo comenzaban los cruces importantes, pero ¿cómo íbamos a dejar de salir a bailar con nuestros amigos gatunos?

Con nuestras dos victorias del sábado nos habíamos asegurado disputar tres partidos el domingo. El primer encuentro valía 4 puestos, el segundo 2 y el último 1 puesto. Aún podíamos aspirar a todo, pero nuestro primer partido contra Frisbillanas del Universo nos bajó del pedestal. Nosotros empezamos fríos, apenas sin calentar y fue un grave error. Frisbillanas jugó muy bien, buenos pases, un pouch que no supimos atacar muy bien y fue justo vencedor. Fue un placer jugar contra vosotros. ¡Gracias Frisbillanas!

Después de la derrota frente a Frisbillanas, sólo nos quedaba seguir luchando por el 5º puesto. Diskolaris no nos lo iba a poner fácil. Vosotros mismos podéis juzgar viendo el partido que se retransmitió en vivo por facebook. Creemos que la clave del partido estuvo en la defensa que hicimos. El resultado final fue Diskolaris 6-8 Quimera. ¡Gracias por el partido Diskolaris! Nos vemos próximamente en vuestra casa.

Lo habíamos dado todo en el partido contra Diskolaris e íbamos a jugar el último partido contra Volaores por el 5º y 6º puesto. Estábamos muy contentos con el trabajo que estábamos haciendo y si seguíamos podríamos también con Volaores.

Fue, sin duda, el partido más igualado del fin de semana. Quimera cogió una ventaja inicial que los de Estepona remontaron enseguida. Durante el partido se pudieron ver puntos muy largos, muchos turn over, grandes defensas y buen movimiento de disco. Al final, cap 1 y tras un punto larguísimo, con dos ocasiones muy claras para nosotros, conseguimos marcar el último punto del partido con un “mojonhammer” de primera.

Gracias a un aficionado tenemos vídeos de algunas jugadas.

La organización del evento procuró una retransmisión en directo de los partidos via facebook y gracias a ello os hemos podido mostrar algunos de nuestros partidos. Eso de grabar los torneos se debería hacer más. 😉

Sólo nos queda dar la enhorabuena a Quijotes + Dulcineas por su merecido primer puesto, a DiscTintos por el Spirit y a la organización por el esfuerzo realizado.

¡Esperamos veros a todos el año que viene!

final-liga-central-1516-quijotes final-liga-central-1516-polbo
final-liga-central-1516-frisbillanas final-liga-central-1516-cidbee