Historia de Quimera

Es un poco difícil de concretar exactamente cuándo comenzó todo, pero si marcamos el punto de partida como la primera vez que cogimos un autobús todos juntos seria cuando fuimos a Montemayor de Pililla rumbo a la 1ª jornada de la Copa Ancha es Castilla el fin de semana del 5 y 6 de abril de 2008.

En aquella ocasión Quimera no asistió como equipo, de hecho aún no teníamos nombre. Los chicos de CidBee iban justos de jugadores y fuimos sus “refuerzos”. Gracias a la paciencia de los chicos de Burgos pudimos participar en nuestro primer Torneo, pobre de ellos que tuvieron que irnos enseñando sobre la marcha cómo era todo ya que nosotros sólo teníamos un par de semanas de entrenamiento y muy poca idea de las reglas. Sabíamos que tenías 10 segundos para lanzar el disco y poco mas. Algo osado, pero como quien dice: el que no se atreve, ni gana ni pierde.

Primer equipo Quimera

No fue hasta Junio de 2008, en la 2ª entrega de la Copa Ancha es Castilla en Laredo (organizada por Corocotta) que ya estrenando camiseta nos lanzamos a defender como pudimos el nombre del nuevo equipo de Salamanca, Quimera.

¿Por qué ese nombre?

Como es bien sabido, el animal mitológico Quimera está formado por partes de diferentes animales, cuerpo de cabra, cola de serpiente, alas de dragón, cabeza de león… adoptando así las características de los seres de los que está compuesto.

En los inicios de Quimera, la procedencia de cada uno de los integrantes del equipo era muy variada. De hecho no contábamos con ningún español en nuestras filas. Quimera, el animal mitológico, representaba de la mejor forma posible cómo miembros de diferentes nacionalidades y culturas se unían perfectamente para formar un equipo de Ultimate Frisbee.

1, 2, 3… ¡QUIMERA!