VII Tapasando

Quimera en Tapasando

El pasado fin de semana volvió a estar lleno de Ultimate Frisbee, esta vez en la ciudad de las tres culturas por excelencia, Granada. Nuestra máxima, pasarlo bien a base de Ultimate.

La previsión daba lluvia, parecía que atraíamos el mal tiempo allá donde fuésemos, sin embargo tuvimos un tiempo perfecto para disfrutar del Ultimate y todo lo que rodea a este deporte. Vamos a tener que empezar a no hacer caso a los meteorólogos.

En el primer partido del torneo nos tocó enfrentarnos a las Divinas. Un equipo de estrellas al que pudimos hacer frente en un principio. El movimiento fluido del disco nos sorprendió hasta a nosotros. Los entrenamientos estaban dando sus frutos. Nos pusimos por delante en varias ocasiones 4-5, pero los engranajes de las Divinas empezaban a funcionar poco a poco. Remontaron a 7-5 y finalmente el partido acabó 12-7. La sensación final: siempre es un placer poder jugar contra tantos cracks del Ultimate.

El partido contra Malakatones tuvo un inicio estelar, 1-4 arriba para Quimera. Control de la euforia y cabeza fría…no fueron suficientes para dejar escapar la ventaja. 4-5 y se nos presentaron los fantasmas de siempre, nuestro juego no salía. Punto crucial para un 6-5 que termina de dejarnos tocados, 6-6 insistimos. 7-6, 8-6, y 9-6… Y gritan 5′, pero nosotros creemos, y nos reponemos… Remontada épica para el 9-8 y time is over. Nos toca defender para forzar el cap. 9-9 y la meta de ganar esta en nuestra mente, “defensa y punto” más que nunca… Pero al final no pudo ser y Malakatones se llevó el partido merecidamente.

El último partido del día nos enfrentó a Granayd. Ya bajo un sol justiciero, el resultado de 10-5 no reflejó lo duro y equilibrado que fue el partido. Ambos equipos lo notamos. “Puntos interminables” lo resume muy bien. Su movimiento rápidos de disco, sus superchicas, su intensas defensas y sus largos fueron clave. Aprendimos mucho de vosotros, mucho spirit y mucha calidad. Fue uno de los partidos más intensos y bonitos del fin de semana. ¡Gracias Granayd!

Buscando a Wally

Y tras una noche buscando a Wally encontramos a Rocinante. Sería nuestro amuleto a partir de entonces. Llegamos al primer partido del domingo contra Frisbillanas en el Pool Bajo. Horas intempestivas para jugar, pero Quimera empieza a topísimo, ideas muy claras, por fin el trabajo del dump-swing da resultados. Hacemos nuestros puntos y tras un par de buenas defensas nos ponemos 2 arriba. Las patas están algo cansadas y los cortes se vuelven más lentos, pero con el enorme trabajo de nuestros handlers seguimos sacando los puntos. Últimos 5 minutos, Frisbillanas aprieta y deja de fallar largos, 9-8 para nosotros, 10-9 y time is over. Ataque de Quimera, se nos cae, lo defendemos y recuperamos disco. Ponemos en práctica lo que sabemos, calma y movimiento de disco para conseguir el definitivo 11-9 de Sergio y asistencia de Flow! Lo necesitábamos, la moral por las nubes.

El último partido para decidir el 5º o 6º puesto nos volvió a enfrentar a los anfitriones, esta vez parecía que nos tenían cogida la medida y aunque no nos rendimos en ningún momento, nuestro juego ya no salía tan bien. El cansancio acumulado hacía mella. Los puntos interminables seguían siendo la tónica del partido, hicimos frente con todo pero Granayd fue mejor, nos volvieron a ganar con movimiento de disco y con todas las de la ley. ¡Enhorabuena!

De todo el torneo, lo que más nos gustó fue llevarnos las felicitaciones por nuestro equipo y espíritu. Al final, emociones a flor de piel. Nuestro rondo particular nos sirvió para darnos cuenta de los que habíamos conseguido en tan pocos meses. No somos un equipo, somos una familia.

¡Quimeritos, lo hemos conseguido!

Al final y aunque estuvo muy reñido, volvimos a llevarnos el SOTG. Enhorabuena a Divinas por la victoria y a Granayd por la organización. No mentimos cuando decimos que es uno de los mejores organizaciones que hemos visto. ¡Volveremos seguro!

 

Clasificación del torneoClasificación del spirit

 

 

Gracias a la organización del torneo podemos mostraros uno de nuestros partidos, contra Granayd.

Y recordad… ¡Ultimate is sexy!

Deja un comentario